Protestan contra postulación de Evo Morales a cuarto mandato

2
104

BOLIVIA

Grupos civiles bolivianos protestaron en las principales ciudades del país en rechazo a la postulación a un cuarto mandato sucesivo del presidente Evo Morales, en el poder desde 2006, en medio de llamados a la desobediencia civil y a una huelga indefinida.

Manifestantes en La Paz pidieron la dimisión de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dieron luz verde a la candidatura de Morales para las elecciones de 2019 y llamaron a preparar una huelga nacional indefinida, sin precisar una fecha.

En Santa Cruz (este), epicentro de las manifestaciones anti-Evo, el principal líder cívico Fernando Cuéllar, proclamó que “hay un pueblo de pie en todas las ciudades del país defendiendo la Constitución Política y resistiendo que se perpetúen en el poder”.

En una primera mención del conflicto, el presidente Morales dijo en un acto en Cochabamba (centro) que con las protestas “la derecha engaña al pueblo y a sus seguidores”.

2 Comentarios

  1. EL CHOLO FEO ESE DE EVO MORALES PRESENTARA SU CANDIDATURA PARA SU CUARTO PERIODO ES MAS EL NO NESECITA PRESENTARSE COMO CANDIDATO POR QUE EL SABE QUE GANARA,ESTA COMO MADURO EL CSM FEO DE MIERDA ESTE Y NO HAY NADA QUE LOS BOLIVIANOS PUEDAN HACER PORQUE SON UNA TIRA DE IDIOTAS TODOS BOLIVIANOS HUEVONES

  2. Ahora esta refugiado en Argentina. El nuevo presidente argentino le concedió asilo político. Argentina mantiene gratis a mas de 2 millones de bolivianos que buscaron mejor calidad de vida. Vienen por salud, educación, trabajo y tener derechos a viviendas si nacen en Argentina. Evo nunca fue reciproco. Le convino que Argentina atienda a tantos. Aqui esta considerado un corrupto boliviano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here