Proyecto Especial Bicentenario lanza concurso para promover creación artística

0
43

Para conmemorar los doscientos años de vida republicana del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció el concurso de alcance nacional “Arte al Bicentenario”, el cual busca promover la creación de obras y proyectos artísticos que contribuyan a la memoria histórica del país.

Asimismo, se reconocerá la importancia de los profesionales del arte en la construcción de un nosotros y generando espacios de reflexión sobre el Perú desde el momento que se está viviendo.

“Arte al Bicentenario”, según explicaron, está dirigido a profesionales del arte y tiene cuatro categorías: acción en el espacio público, espectáculos en espacios culturales, exposiciones y proyectos de arte y educación.

En ese sentido, las propuestas en cualquiera de estas líneas del concurso deberán atravesar los siguientes ejes temáticos: la independencia como proceso que continúa hasta la actualidad, una narrativa común para un país diverso, los retos después de la pandemia y la perspectiva local.

Respecto a la selección de proyectos, se elegirán un total de veinte trabajos de todo el país, uno por macrorregión, en cada línea del concurso. Las propuestas que resulten ganadoras serán implementadas por el Proyecto Especial Bicentenario durante el primer semestre del 2021, junto con el equipo responsable de cada una.

Convocatoria

Informaron que la convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre a las 13:00 horas. Los ganadores se darán a conocer el 22 de diciembre. La postulación al concurso se realizará de manera virtual a través de este enlace.

Para generar espacios de diálogo y capacitación alrededor del concurso se han programado cuatro cursos gratuitos que serán trabajados de manera virtual: Acción en el espacio público y Acción pedagógica que serán dictados por el Grupo Cultural Yuyachkani; Gestión de proyectos expositivos será impartido por Vera Tyuleneva, Rosa Benites, Kevin de los Ríos, Benny Ríos y Diana Guerra; y Gestión cultural estará a cargo de Corali Ormeño y Deborah Grández.

Para participar en los cursos, los interesados deben postular hasta el 18 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here