Puerto de Chancay: Senati adquirió un terreno en Huaral para la construcción de una nueva sede.

0
49

El centro de formación técnica comenzaría sus operaciones en esta área a partir del 2025, inicialmente mediante el alquiler de un local.

    

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) anunció la adquisición de un terreno en el distrito de Huaral, a 11 kilómetros de Chancay, para construir una nueva sede que se espera esté finalizada para el año 2026. «Hemos comprado un terreno en Huaral y pronto iniciaremos la construcción; esperamos que nuestras instalaciones estén listas en un par de años», declaró José Luis Naranjo, presidente de Senati. «Sin embargo, antes de eso, mediante el alquiler de un local, Senati empezará a funcionar en la zona de influencia del puerto de Chancay, posiblemente a partir del próximo año», añadió. Naranjo mencionó que aún se están definiendo las carreras que se impartirán en la nueva sede de Huaral, las cuales estarán alineadas con las necesidades de la zona del puerto de Chancay. «Estamos evaluando qué carreras ofreceremos, ya que la enseñanza no puede ser solo teórica, debe ser analizada detenidamente», afirmó.

Naranjo también señaló que la capacidad de la nueva sede aumentará gradualmente, con la intención de atraer a jóvenes de las localidades cercanas al puerto de Chancay. «La capacidad inicial podría ser de 50 alumnos, para luego aumentar a 100 estudiantes y seguir creciendo según la demanda», explicó. «Queremos que los estudiantes provengan de Chancay, Huaral, Barranca, Huacho y del norte de Lima (Ancón, Puente Piedra o Santa Rosa). Es esencial enfocarnos en la educación y la generación de empleo para avanzar en el país y apoyar a nuestros jóvenes», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here