Puno ejecutará plan “Turismo y Comercio sin Fronteras” implementado por el Mincetur

0
27

Iniciativa será el pilar para la reactivación turística de la región

El Mincetur ha desplegado equipos de trabajo en las regiones fronterizas de Puno, Tacna y Tumbes para trabajar de manera multisectorial e impulsar la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad, acciones que permitirán el próximo anuncio de la apertura de las fronteras terrestres.

El Mincetur ha desplegado equipos de trabajo en las regiones fronterizas de Puno, Tacna y Tumbes para trabajar de manera multisectorial e impulsar la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad, acciones que permitirán el próximo anuncio de la apertura de las fronteras terrestres

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó en Puno la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, la cual busca promover, en departamentos fronterizos, la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.
Para ello, arribó a la ciudad altiplánica el director general de Artesanías del Mincetur, Fidel Salas, quien se reunió con actores del sector turismo y sociedad civil a fin de trabajar de manera articulada en la reactivación económica de la región.
El funcionario se reunió con diversos agentes del sector turismo. Es el caso de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y de Turismo (Apavit), la Asociación de Restaurantes Turísticos y Afines (Artisa), la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), el Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) y la Cámara Regional de Transporte Turístico Puno.

También participaron los funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Municipalidad Provincial de Puno, la representación regional de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno y de la Cámara de Comercio de Puno.


Trabajo multisectorial 


En las reuniones, Fidel refirió que el Mincetur ha desplegado equipos de trabajo en las regiones fronterizas de Puno, Tacna y Tumbes para trabajar de manera multisectorial e impulsar la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad, acciones que permitirán el próximo anuncio de la apertura de las fronteras terrestres.

Así, solicitó la participación activa y decidida de los artesanos, guías turísticos, hoteles, restaurantes, transporte y otras actividades relacionas al turismo, a formar parte en la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”.
“La pandemia de la covid-19 ha generado grandes consecuencias para el sector turismo y una de las regiones más afectadas ha sido Puno. Con el trabajo articulado que iniciamos podremos superar estos inconvenientes. Hacemos un llamado a la población para que participe  activamente en el proceso de vacunación y cumpla estrictamente con los protocolos de bioseguridad”, finalizó el funcionario.
Durante su estadía en Puno, el director general de Artesanías del Mincetur visitó la zona fronteriza de Kasani Yunguyo, donde se inspeccionó un puesto de salud en tamizaje y supervisión de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here