QUE PASE LA USURPADORA

1
77

Foto editorial La PrimeraComo se presumía la ex todopoderosa primera dama Nadine Heredia, a quién algunos ministros y ayayeros solían llamar “Presidenta”, será denunciada por delito de usurpación de funciones en cinco casos específicos durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala, lo que conlleva a que se le abra un proceso penal al igual que a otros ex funcionarios del gobierno nacionalista. La Comisión de Fiscalización del Congreso encabezada por el fujimorista Héctor Becerril, aprobó ayer por unanimidad el informe final de esta investigación.

A la ex primera dama se le investigó por haber intervenido en al menos unos cinco casos específicos. Según el informe aprobado, Heredia cometió el delito de usurpación en todos ellos.En el caso específico del proyecto Laguna Parón, consideran que Nadine Heredia se atribuyó funciones que no le correspondían al solicitarle el informe ambiental al entonces ministro Carlos Herrera Descalzi.

Las otras investigaciones contra Nadine Heredia son el caso “Luz verde” que involucra al ex jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano, su presunta participación en la designación de Jorge Salazar Steigner como presidente del COPAL 2019, por contradecir al titular de la PCM César Villanueva sobre la remuneración mínima vital y por haber encabezado un viaje a Brasil con la ex ministra Carolina Trivellien representación del gobierno.

El informe final también considera responsables y recomienda investigar en el Ministerio Público a sus adeptos Pedro Cateriano, Carolina Trivelli, Luis Miguel Castilla y Carlos Herrera Descalzi. Ana Jara fue retirada de ese grupo debido a que no pudo dar sus descargos.

Humala el Cómplice

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad el informe final en el cual recomiendan denunciar penalmente a Nadine Heredia por usurpación de funciones y otros delitos, pero en el debate de ayer decidieron incluir también en las recomendaciones al ex presidente Ollanta Humala. El documento señala denunciar penalmente a Ollanta Humala por la presunta comisión del delito de complicidad en usurpación de funciones.

“El señor Ollanta Humala ha sido considerado cómplice porque permitió (la usurpación de funciones) a sabiendas. Hubo un abandono por parte del entonces Presidente de la República de su función política y se la encargó a Nadine Heredia”, comentó Mauricio Mulder.

Desbalance patrimonial

Contra Nadine Heredia se ha recomendado que el Ministerio Público utilice el informe para proceder con una denuncia por los delitos de usurpación de funciones, así como encubrimiento real y falsificación de documentos.

También recomiendan a la Sunat pronunciarse sobre un aparente desbalance patrimonial en las cuentas de Nadine Heredia. “Hay documentos que demuestran que Heredia no ha rendido sus declaraciones a la Sunat entre el 2011 y el 2014, así como informaciones de entidades bancarias”, detalló Héctor Becerril.

Estos son detalles oficiales de un nuevo proceso que se le suma a la ex pareja presidencial. Las vanidades del poder embriagan el alma y la razón, abriendo la puerta a la soberbia. Por ello su suegro Isaac Humala, dijo sobre Nadine Heredia, al notar sus primeros síntomas de empoderamiento: “Está borrachita de poder”, al darse cuenta que estaba utilizando un poder espurio. En los tribunales, es muy posible que al verla llegar, el pueblo concurrente le grite al estilo de Laura Bozo: “Que pase la usurpadora”. Hasta mañana mis amigos de Primera.

1 Comentario

  1. YA NO LE MIENTAN AL PAÍS, DÍGANLE LA VERDAD SOBRE LAS DECLARACIONES ULTIMAS QUE HA HECHO MARCELO ODEBRECHT EN BRASIL, DICE QUE LE DIO DINERO A KEIKO FUJIMORI Y AL APRA (mercedes Araos) nada menos y nada más que la primera vicepresidenta del país. Hablen del Alan garcía (de los 350 presos muertos en los penales del frontón y Santa Barbara, la coima del tren elécrico, los colegios emblematicos, agua para todos, la transoceanica, el dolar MUC en su primer gobierno) y les recomiendo leer el libro que escribiera Agustín Mantilla: El retorno de la barbarie, en ese libro esta la hora y fecha de las ordenes que dirigia Alan garcía a los militares para calsinar y matar a los senderistas y presos comunes en los penales. Sean prensa libre y abierta a la información democrática del país, no envenen el alma de tantos jóvenes, sean claros y transparentes, no informen lo que les conviene, sino que cuando llueve todos se mojan, pero todo lo que ates y desates en la tierra será atado y desatado en el cielo, la vida es corta y estamos de transito. Genaro Delgado Parker ya partió de este mundo QDPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here