Qué provoca el susto o espanto, sus síntomas y los tratamientos

0
20768

PÁG. 14-2 el susto o espantoEn el conocimiento popular un adulto o niño es diagnosticado con el mal del susto o espanto cuando a raíz de una fuerte impresión entra en un estado continuo de sobresalto, somnolencia, decaimiento, y debilidad general, y se considera que en caso de no hacerse prontamente las curas para recuperar la tranquilidad, y en su momento el alma, la persona puede llegar hasta a morir. El susto es referido como resultado de un gran sobresalto que ocurre a raíz de un evento repentino como un fuerte estruendo, la caída de un rayo cerca, recibir una noticia muy desagradable, verse amenazado a grado extremo de muerte y hasta causas de las llamadas sobrenaturales, como declarar haber visto un espectro.

CONTRARRESTAR

Para contrarrestar los efectos de la bilis derramada durante el susto, la cultura popular recomienda orinar lo antes posible, y abstener de comer, sobre todo alimentos grasosos. Aunque hay quienes recomiendan consumir pan, o mejor aún sólo el migajón de un bolillo con el fin de absorber la bilis, para otros terapeutas esto representa agregar un trabajo extra al bazo, que en ese momento se encuentra muy recargado.

En cuanto a bebidas, se aconseja evitar la leche e ingerir en su lugar una bebida amarga como una cerveza o mejor tomar un té como el de gobernadora, ajenjo, cuasia, o boldo, por espacio de una semana. Algunos terapeutas tradicionales aconsejan que inmediatamente al susto, la persona sea tirada ligeramente de los cabellos o masajeada en la cabeza y que se flexione repetidas veces todas las articulaciones y esto en particular, en relación a los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here