QUIERE PASAR INADVERTIDO

0
74

Vizcarra habría negociado con Acuña votación en contra de la vacancia

Jefe de Estado se habría reunido con representante de Alianza Para el Progreso (APP) en Trujillo el mismo día de su presentación en el Congreso, como antesala al sospechoso encuentro del jueves último en Palacio de Gobierno.

El mismo día en que el Congreso de la República debatía su moción de vacancia, el presidente Martín Vizcarra se habría reunido en Trujillo con un representante de César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), con la aparente intención de negociar la votación de su bancada que terminó salvándolo  del desafuero por un tema vinculado a Richard Swing

El el micro noticiero radial ‘La Encerrona’, conducido por Marco Sifuentes, se desliza la posibilidad de que en aquella reunión clandestina se hubiese coordinado el boicot de la bancada acuñista a la pretendida vacancia del jefe de Estado por tratar de torcer la verdad del caso Swing en connivencia con dos de sus asistentas palaciegas. 

“Ayer Vizcarra se reunió con César Acuña y la plana mayor de su organización, Alianza Para el Progreso. Recordarán que el día de la votación de la vacancia, Vizcarra se fue volando a Trujillo a supuestamente reunirse con un gobernador de ese partido y pocas horas después toda la bancada de Acuña, bien disciplinada, votó en bloque contra la vacancia”, señaló Sifuentes.

Luego agregó: “Y siete días más tarde tienes a Acuña bien sentadito en Palacio despachando con Vizcarra. Según Acuña, ellos fueron a exigirle cosas, dos veces escribió exigir en Twitter, como recalcando que no son la nueva bancada oficial pero miren: APP tiene cuatro gobernadores regionales, 26 alcaldes provinciales y 232 alcaldes distritales. A todos ellos, además, les ha ido súper bien los 706 millones de incremento del Foncomún dispuesto por Vizcarra la semana pasada. Ahí lo dejo”. 

En la edición del sábado 18 de julio, LA PRIMERA SEMANAL dio cuenta de las pretensiones de César Acuña de convertirse a sus 70 años en el presidente número 127 de todos los peruanos, echando mano a la iniciativa legislativa que buscaba dejar fuera de carrera a candidatos con menos de seis meses de filiación, como Salvador del Solar y George Forsyth, algo que finalmente no consiguió.

El congresista Daniel Urresti advirtió posteriormente que la Comisión de Constitución que preside Omar Chehade estaba haciendo hasta lo imposible por “limpiarle la cancha” a la candidatura del tacabambino César Acuña Peralta, de tal manera que el fundador de APP no tenga competidores en las próximas elecciones presidenciales.

 “Chehade se ha convertido en el títere de Acuña y no me extrañaría que pronto aparezcan órdenes por chat del mandamás de APP diciéndole qué poner y qué sacar de los proyectos de ley”, aseguró Urresti. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here