“Quiero vivir, me falta oxígeno”: Huancayo lanza cruzada solidaria Oxigenotón

0
150

Como parte de la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno”, este domingo 2 de agosto se desarrollará la cruzada solidaria Oxigenotón en la ciudad de Huancayo, con el propósito de recaudar fondos con el propósito de adquirir plantas del insumo medicinal para los pacientes covid-19 de la región Junín.

La iniciativa es promovida por el Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz), que lidera el cardenal Pedro Barreto Jimeno.

En conferencia de prensa virtual, el arzobispo de Huancayo afirmró: “Esta cruzada de la Oxigenotón es una campaña humanitaria que realiza la Iglesia, con la finalidad de adquirir plantas de oxígeno medicinal para la región Junín, que servirán para salvar vidas y abastecer de oxígeno gratuito a todos los enfermos por covid-19″.

Estas son las cuentas en las que se pueden depositar las donaciones para la Oxigenotón de Huancayo.

Algunos pacientes covid-19 son atendidos en hospitales y otros en sus hogares, y una de las necesidades principales es el oxígeno.

El cardenal Barreto agradeció a las empresas que se han sumado e instó a los que faltan a participar en esta cruzada solidaria, en especial a los empresarios, autoridades civiles, policiales y militares, funcionarios y empleados de las instituciones públicas y privadas.

Pueden hacer su donación en las cuentas de ahorro del Banco Continental N° 0011 0014 0100015702 y de la Caja Huancayo N° 107002211009949466.

La Oxigenotón será transmitida por medio de la la fan page Quiero vivir, me falta oxígeno desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. Diversos medios de comunicación locales se han comprometido a apoyar esta iniciativa solidaria.

Participarán artistas nacionales y locales; han confirmado su apoyo Sangre Latina, Grupo Andú, Marco Antonio Moreno, Sur Andino, Raices, Lucero del Alba, Faby Oré, entre otros. También han contribuido con la canción de la campaña compuesta por David Valdez Velásquez del grupo Andú.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here