Quinta lista de fonavistas sale en los próximos días

0
9066

11-1 (33)El próximo miércoles será un día clave para los fonavistas, ya que se decidirá si se efectúa o no el pago del adelanto al millón doscientos cincuenta mil de aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes, manifestó que el 13 de enero se reunirá con el Ministro de Economía, Alonso Segura, y funcionarios del MEF para resolver si se dará el pago del adelanto para los fonavistas que aún faltan cobrar.

“En diciembre recolectamos la lista de aportantes que aun no cobran y desean el adelanto, llevaremos esa lista para que este gobierno cumpla con ellos”, afirmó.

De otro lado, Alcántara indicó que, tras una reunión con los funcionarios de la comisión del MEF, la lista del quinto grupo de beneficiarios a la devolución del FONAVI está por salir en los próximos días. “La Comisión tiene todo listo para pagar, pero el impase surge por culpa del Ministro de Economía y Finanzas quien bloquea todo diálogo y mantiene retenida las cuentas y no ordena la transferencia del dinero al Banco de la Nación para que se cumplan las promesas de devolver los aportes”, manifestó.

Asimismo, Alcántara sostuvo que la Comisión Ad Hoc cuenta con el padrón oficial ya validado y lo que se espera es que el gobierno y el MEF definan el traspaso de los bienes para de una vez culminar el proceso. “Es algo sencillo. Tiene que actuar de inmediato. Es hora de que se deje de jugar con las esperanzas de miles de aportantes, pues, ya han esperado durante mucho tiempo y es hora que se les devuelva su dinero”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here