Rafael López Aliaga anuncia Megaproyecto Teleférico, que unirá San Juan de Lurigancho, en Lima Este, con Independencia y Comas, en Lima Norte (VIDEO)

0
116

Teleférico se interconectará con el Metro de Lima (Tren Eléctrico) en San Juan de Lurigancho y con el Metropolitano entre Independencia y Comas.

Este Megaproyecto constituye uno de los principales retos para modernizar el transporte en las cumbres de la ciudad, conformada por una cadena de cerros.

El sistema de seguridad del Teleférico, dotado con cámaras biométricas, se interconectará con los sistemas de seguridad del Metro de Lima y del Metropolitano.

Trascendental paso de inclusión social, modernidad y mejora de la calidad de vida en la capital.
Ha llegado el momento de dar paso a la integración y a la modernidad interdistrital…San Juan de Lurigancho, en Lima Este, e Independencia y Comas (en Lima Norte) quedarán estrechamente unidos con la realización del moderno megaproyecto Teleférico, que se desplazará trasladando pasajeros sobre una cadena de cerros que separa a ambos distritos.


El anuncio fue hecho por Rafael López Aliaga, líder de la R de Renovación Popular que postula a la alcaldía de Lima, quien afirmó que ese megaproyecto se hará realidad cuando llegue a conducir la comuna limeña para modernizar el transporte en las cumbres de los cerros.
El Teleférico es uno de los megaproyectos estrella que no solo ahorrará tiempo de viaje entre ambos distritos, sino que mejorará la calidad de vida de vecinos y visitantes, interconectándolos en cuestión de minutos. Ese es uno de tantos modernos proyectos que tiene López Aliaga en carpeta para modernizar Lima y lograr que sea una de las primeras capitales de Sudamérica.
El Teleférico se iniciará a la altura de la Estación San Carlos del Metro de Lima, que moviliza 700 mil pasajeros a diario, se dirige a la zona alta de San Juan de Lurigancho, cruza la cadena de cerros y desciende a la altura de Naranjal (entre Independencia y Comas), donde se encuentra la Estación del Metropolitano, sistema de transporte que moviliza a otros 700 mil pasajeros por día.
En América del Sur hay ciudades referentes en teleféricos. Tal el caso de Medellín (Colombia) y La Paz (Bolivia), que movilizan rápidamente a los pasajeros, ahorrándoles valioso tiempo. El teleférico de San Juan de Lurigancho-Independencia-Comas seguirá sus pasos pero de manera mejorada, remarcó López Aliaga, quien señala que será el alcalde de los cerros, porque los pobladores de esos lugares tendrán prioridad en la atención de sus problemas.
El teleférico es un medio de transporte que consiste en cabinas con capacidad para llevar un grupo de personas. Estas cabinas viajan suspendidas en el aire transportadas por uno o varios cables. La mayoría de estos medios de transporte son accionados por energía eléctrica. Este transporte se usa en zonas con grandes diferencias de altura, donde el acceso por carretera o ferrocarril resulta difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here