Será la primera final de Grand Slam para el canadiense.
El tenista canadiense Milos Raonic eliminó el viernes en Wimbledon al siete veces campeón Roger Federer para llegar a su primera final de Grand Slam, donde se medirá al escocés Andy Murray.
Raonic, sexto preclasificado, se impuso por 6-3, 6-7 (3-7), 4-6, 7-5 y 6-3 al suizo y enfrentará el domingo en la final a Murray, ganador del torneo en 2013, que más tarde venció al checo Tomas Berdych, décimo preclasificado y finalista en el 2010, por 6-3, 6-3 y 6-3.
Raonic sobrevivió a cuatro puntos de set en el segundo parcial antes de perderlo en el quinto, el primero del "tie-break", pero luego de un tercer set dominado por Federer el canadiense remontó en el cuarto y llevó el partido a un parcial decisivo.
El semifinalista del Abierto de Australia de este año dominó el set final para lograr su tercera victoria en 12 partidos contra Federer y terminar con el intento del suizo, número tres del mundo, de obtener un récord de 18 títulos de Grand Slam.
"El impacto (de un canadiense por primera vez en la final) será mayor si gano, en eso tengo que enfocarme", dijo Raonic en una entrevista después del encuentro en el césped londinense.
"Mentalmente, fue uno de los mejores partidos de mi carrera", agregó Raonic, el primer tenista de su país en meterse en la final de un Grand Slam.
En la otra semifinal, Murray, segundo preclasificado, no tuvo problemas para derrotar al checo en sets corridos y alcanzar su undécima final de Grand Slam.
"Obviamente estoy muy feliz, fue un buen partido, es un gran logro (…) Tendré que jugar muy bien si quiero derrotar a Raonic", dijo Murray en una entrevista en la cancha.