Reapertura de Machu Picchu permitirá generar empleos entre operadores turísticos

0
873

La reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, tras casi ocho meses de pausa por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), demuestra la capacidad de resiliencia que tiene el país, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

En entrevista, sostuvo que el reinicio de las actividades turísticas en Machu Picchu representa mucho, toda vez que esto le va a permitir al Perú recuperar, en parte, todas las visitas y sobre todo los recursos que ha perdido producto de la pandemia.

“Entonces el volver a reiniciar actividades implica generar empleos sobre todo entre los operadores turísticos que han estado golpeados durante estos ocho meses”, afirmó tras la espectacular ceremonia de reapertura de Machu Picchu.

En ese sentido, destacó la fortaleza del país para reactivar las actividades económicas y recuperar el PBI perdido.

Turismo con responsabilidad

Al ser consultada sobre los riesgos que podría generar la reactivación del turismo, la ministra Barrios indicó que esta nueva normalidad implica una serie de protocolos, una serie de cuidados y una respuesta sanitaria obviamente óptima.

“Es lo que nos hemos trabajado en el Gobierno estos ocho meses, ampliar la capacidad de respuesta sanitaria y la implementación de protocolos, y recién en esa medida es que revisamos las actividades económicas, como es el turismo”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here