El Poder Judicial informó que rechazó la acción de hábeas corpus que había presentado la defensa del ex presidente Alejandro Toledo, la cual buscaba anular el mandato de prisión preventiva como parte del juicio por la presunta ‘coima’ que habría recibido por parte de Odebrecht.
A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó que el 41 Juzgado Penal rechazó el hábeas corpus que presentara el lunes el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez.
Esta acción constitucional iba en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien la defensa de Toledo cuestiona por haber rechazado en reiteradas ocasiones el pedido para apelar en una instancia superior la orden de prisión preventiva en su contra.
Ante este nuevo revés, el abogado del ex mandatario aseguró que apelarán la decisión y que espera que una instancia superior sí admita el hábeas corpus.
“El Tribunal Constitucional ha dictado múltiples sentencias, diciendo que no hay formalidad que impida una apelación y los jueces no lo cumplen. Tendremos que seguir recorriendo el camino, apelaremos la decisión y, si es necesario, llegaremos al Tribunal Constitucional”, señaló en una entrevista a Canal N.