La Policía Nacional del Perú sigue de luto por los dos suboficiales asesinados por ‘marcas’ en el Rímac. Esta mañana, agentes colocaron pancartas para recordar a sus compañeros en puentes peatonales de la Vía Evitamiento y Panamericana Sur.
“Misión cumplida”, “Presto a servir, listo a morir por el Perú" y “Siempre te recordaremos” son algunas de las frases que se mostraron en puentes como El Derby, ubicado en la Panamericana, el puente Santa Rosa en Vía de Evitamiento o en circunvalación, pese a la prohibición de colocar este tipo de paneles en vías rápidas.
Además, los policías colocaron globos blancos junto a los carteles que llevaban las fotos de los suboficiales asesinados, quienes fueron enterrados hoy (ayer).
Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya, fueron baleados cuando se encontraban dentro de su patrulla por una banda de ‘marcas’ que minutos antes había asaltado a un cambista en el Rímac.
Dos de los atacantes fueron detenidos tras una persecución por tres distritos de Lima. Jean Paul Romero de la Vega y Abner Benjamín Olivera Quijandría recibirían cadena perpetua por su crimen.
Como se recuerda, ambos policías perdieron la vida luego de seguir a los hampones que habían robado S/.10 mil al empleado de un restaurante, en el Rímac.
El historial delictivo de ambos arrestados es amplio y data desde el 2014 en diversas fechorías.