Regidor Leo De Paz Lancho presidió ceremonia organizada por el Comité Mundial de la Paz filial Perú, destacando la necesidad de trabajar especialmente a favor de los más vulnerables.
El regidor metropolitano Leo De Paz Lancho, en representación del alcalde limeño Rafael López Aliaga, hizo un llamado a la comunidad para vivir en armonía y trabajar por el bienestar de todos, especialmente a favor de los más vulnerables.
La paz, apuntó, no debe ser una simple ausencia de conflicto, sino el fruto de un servicio desinteresado que no se limita a un acto puntual.
“Es un compromiso diario, una entrega constante hacia nuestros semejantes. Los invito a que juntos, desde nuestras diferentes posiciones, nos esforcemos por construir una paz duradera, cimentada en el amor, la justicia y el respeto mutuo”.
De Paz Lancho hizo este llamado durante su alocución en el Palacio Municipal en la ceremonia organizada por el Comité Mundial de la Paz (sede Perú), que nombró Embajadores de la Paz a una serie de personalidades y también Comisionados de esa institución.
“Que el servicio sea el hilo conductor que nos una en la misión de construir un mundo más justo y en paz para las futuras generaciones”, subrayó la autoridad.
Por su parte, Gustavo Durand Barrera, Presidente del Consejo Consultivo del Comité Mundial de la Paz Sede Perú, hizo un recuerdo histórico de esa institución enfrascada desde su nacimiento en defensa de la paz.
Resaltó la decisión de colaborar con el país, promoviendo el desarrollo de proyectos de viviendas, salud, educación y agricultura. El Presidente del Comité Mundial de Paz es el obispo Joao Pedro Do Nascimento.
El Comité de Paz es una ONG de los ex miembros de las fuerzas de paz de la ONU, Btl Suez, Franja de Gaza; fueron pioneros en una misión humanitaria, galardonados con el Premio Nobel de la Paz (Edición 1988). Fieles a los ideales defendidos por la ONU durante más de cinco (5) décadas en la búsqueda de un mundo más justo y humano.