Región Lima desplaza maquinaria pesada para atender emergencias por lluvias intensas

0
27

Unidades se ubican en 15 puntos estratégicos

Región Lima desplaza maquinaria pesada para atender emergencias causadas por lluvias intensas que se presentan en las zonas altoandinas.

El Gobierno Regional de Lima desplazó su pool de maquinaria pesada en diversas zonas estratégicas de la región para atender las emergencias que se presenten a consecuencias de las lluvias intensas que se presentan en la zona andina de este departamento y así reducir su impacto.
En reunión sostenida por la Dirección Regional de Agricultura, conjuntamente con Transportes y la Oficina Regional de Defensa Civil, definieron situar las potentes unidades en 15 puntos estratégicos a nivel de las cuencas hidrográficas del ámbito regional.

De esta manera, la atención será inmediata, de acuerdo al nivel de peligro que se cierne sobre los habitantes y los extensos terrenos de cultivo, en zonas vulnerables.
Ayer  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los ríos Huaura y Rímac se encuentran en el nivel hidrológico naranja debido al incremento de sus caudales a consecuencia de las lluvias intensas, por lo que recomendó a las autoridades adoptar medidas preventivas.
Las maquinarias que intervendrán son: volquetes, excavadoras, tractores oruga, cargadores frontales y cisternas. Las acciones están programadas hasta el mes de marzo, por la máxima caída de las precipitaciones pluviales. 
Por otro lado, la Dirección Regional de Agricultura está próxima a implementar el programa de Siembra y Cosecha de Agua. La inversión consistirá en la construcción de reservorios, reforestación y zanjas de filtración en la parte media y alta de los ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here