Renato Tapia responsabilizó a la FPF por no poder jugar la Copa América

0
41

Asegura que la Federación Peruana de Fútbol no le dio las garantías ante una posible lesión durante el certamen

    

Renato Tapia aclaró su decisión de no viajar junto a la selección peruana a Estados Unidos para jugar la Copa América y fue al no recibir las garantías de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso sufra una lesión, ya que el 30 del junio vence su contrato con el Celta de Vigo y quedará desprotegido.

La ausencia de Renato Tapia en la delegación peruana que viajó a Estados Unidos causó extrañeza y a pesar que la Federación Peruana de Fútbol salió a decir que fue por motivos  contractuales y administrativos, la situación quedó en la nebulosa.

Ante ello, el propio Renato Tapia, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, dio a conocer la verdad de su ausencia en la Copa América y da a entender que fue por la falta de garantía por parte de la FPF ante una lesión en el torneo de selecciones.

Como se sabe, el próximo domingo 30 de junio, Tapia vence su contrato con el Celta de Vigo y quedará libre por lo que una lesión grave en la Copa quedaría desamparado.

El comunicado señala lo siguiente: 

“Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos.

Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional.

Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión.

No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión.

Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EEUU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir.

Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país.

A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estará alentándolos desde donde me toque estar”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here