REPSOL: Congreso esperan que informe sobre derrame de petróleo no se desnaturalice

0
48

En el caso ocurrido en el mar de Ventanilla

La expresidenta de la Comisión de Pueblos Amazónicos del Congreso, Margot Palacios (Perú Libre), expresó su temor que el informe sobre el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla causado por la empresa Repsol se desnaturalice, luego que el pleno decidiera que regrese al grupo de trabajo.

Tras participar en la ceremonia por el 200 aniversario del Parlamento Nacional, lamentó que el pasado 15 de setiembre el informe final por este desastre ecológico haya regresado a comisión, donde algunos congresistas “imaginariamente hayan buscado fundamentos para decir que hay una responsabilidad directa por malas prácticas”.

“Yo no he votado para que esto retorne a la comisión, nos han dado 15 días y espero que se haga ese trabajo correspondiente, yo he renunciado a esa comisión porque no me voy a sumar a intereses privados, a intereses empresariales porque temo que en estos días este informe se vaya a desnaturalizar y desarmar”, indicó. 

Palacios recordó que más de 12 mil barriles de petróleo se mezclaron con el mar de Ventanilla, con un resultado de dos reservas naturales contaminadas, 25 playas afectadas y más de 10 mil personas que tuvieron problemas por ello, entre pescadores y comerciantes.

Cortesía

“Y al Congreso y a los parlamentarios no les interesó todo esto”, aseguró a los medios de comunicación.

En ese sentido, precisó que la mayoría en el pleno se impuso de manera autoritaria y el informe técnico sobre el derrame de petróleo retornó a la comisión

En otro momento, la legisladora saludó el mensaje realizado por el presidente del Congreso, José Williams Zapata de luchar contra la corrupción y esperó que esto se ponga en práctica en el mismo Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here