Residentes de hogares protegidos lanzan emprendimiento de bisutería

0
434
Iniciativa busca acelerar el proceso de reinserción a la comunidad a través del fortalecimiento de sus habilidades y la creación de su propio negocio.

Los residentes de los hogares protegidos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) lanzaron su primer emprendimiento llamado Manos Mágicas – Restaurando Vidas.
Manos Mágicas es un negocio dedicado a la fabricación y comercialización de bisutería como pulseras, cadenas, aretes y otros accesorios como cojines, chalinas, monederos, carteras, etc. La iniciativa es liderada por personas con problemas severos de salud mental que, a través del negocio propio, buscan fortalecer sus habilidades, mejorar su independencia económica y acelerar su proceso de reinserción con la comunidad.

“Estamos muy contentos con la iniciativa de los residentes y las ganas que le están poniendo a este proyecto”, señaló Betsy Quiñones Barrueta, coordinadora de los hogares protegidos de la Diris Lima Este.
La vocera resaltó que son los propios residentes los que se encargan de comprar los insumos, fabricar los productos, atender a los clientes y concretar ventas a través de las redes sociales y el WhatsApp de la marca. “Invitamos a todos a visitar la página de Facebook de Manos Mágicas para que conozcan las novedades de nuestros emprendedores y puedan adquirir los productos que deseen”, agregó Quiñones.
Asimismo, agradeció el trabajo de los profesionales de la salud y cuidadores que vienen apoyando el emprendimiento de los residentes de los tres hogares de Lima Este ubicados en Santa Anita y Ate.
Los interesados en conocer más sobre Manos Mágicas pueden visitar esta dirección de Facebook,  comunicarse al WhatsApp 931 883 961 o al correo electrónico [email protected]

Los hogares protegidos son servicios médicos de apoyo diseñados para aportar al proceso de rehabilitación y recuperación de las personas con discapacidad psicosocial en situación de abandono. A la fecha, el Ministerio de Salud ha implementado más de 40 hogares en todo el país.
Entre los servicios brindados se encuentran alojamiento, vestido, alimentación, actividades de autocuidado, integración social comunitaria, actividades socioeducativas y laborales, recreación y otros que permiten mejorar la autonomía y reducir el deterioro que limitan las habilidades personas y sociales de los residentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here