Revelan apoyo que brindó Keiko para que Odebrecht reciba 600 millones adicionales para la construcción de Interoceánica

0
636

Cuando era congresista lideresa de Fuerza Popular brindó su voto a favor de constructora brasileña, a pesar que ya se denunciaba corrupción en obra

En el 2008, cuando Keiko Fujimori se desempeñaba como congresista, votó a favor de la constructora Odebrecht, según reveló el programa televisivo Todo se sabe, en donde se presentó una copia del documento que permitió que el Estado incremente en 600 millones de dólares el presupuesto para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, que estuvo a cargo de la empresa brasileña, severamente cuestionada en varias partes del mundo.

El documento se aprobó luego de que se investigó los contratos para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

Lo que ahora se observa como un hecho misterioso, es que la comisión encargada del caso hizo un “certificado de buena conducta” sobre Odebrecht. Uno de los votos a favor de la empresa fue el de Keiko Fujimori.

Del mismo modo, como siguiendo el lineamiento de su lideresa, Cecilia Chacón también dio su voto a favor de Odebrecht. De la misma forma votaron la hoy fujimorista Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, que por entonces formaban parte del Partido Popular Cristiano (PPC).

En aquella ocasión, según precisó Milagros Leiva, el entonces legislador Renzo Reggiardo advirtió que existían presuntas irregularidades en el proyecto.

Posteriormente, Reggiardo renunció a la comisión investigadora del caso, la cual presidía, pero resaltó la importancia de seguir con las investigaciones, ya que el informe no contaba con el punto de vista de empresas supervisoras.

“Señora Keiko Fujimori cuando sus congresistas dicen que nunca como funcionaria usted dio un voto a favor de Odebrecht o nunca ayudó a Odebrecht, qué significa esto. Que el señor Renzo Reggiardo, miembro de su bancada, le dijera que esto es irregular; por qué votó a favor, por qué le dio luz verde”, preguntó Leiva en su programa.

Hasta el momento Keiko Fujimori no ha respondido sobre esta revelación, que para algunos sectores podría ser una de las pruebas de las presuntas relaciones entre la lideresa de Fuerza Popular con la cuestionada Odebrecht.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here