Ricardo Gareca: “Agradezco a la gente peruana, pero soy un profesional”

0
29

El técnico de la selección chilena dijo que está enfocado en obtener un triunfo ante Perú en el debut de la Copa

Ricardo Gareca se mostró agradecido por los hinchas peruanos

    

El técnico Ricardo Gareca aprovechó el momento para agradecer a la afición peruana, pero reiteró que es un profesional que se debe a la selección chilena, por lo que desea salir vencedor en el partido que sostendrá el viernes ante Perú.

Un día antes del crucial partido por la primera fecha del Grupo A entre Perú y Chile, Ricardo Gareca se refirió a sus sentimientos por enfrentar a la selección peruana, escuadra que dirigió durante siete años y la llevó a clasificar al Mundial de Rusia 2018 y la instaló a la final de la Copa América 2019.

El argentino se mostró otra vez agradecido por el pueblo peruano por todo el cariño que le dieron; sin embargo, señaló que es un profesional y que vive de esto (fútbol) por lo que está enfocado en llevar a Chile a un triunfo sobre la bicolor.

“Yo agradezco a la gente peruana, eso no cambia, pero soy un profesional y vivo de esto. Hoy en día estoy totalmente enfocado en la selección de Chile y lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la Copa”, aseguró el DT. 

“Estoy enfocado en la importancia de una Copa como la de América. El pasado que pude haber tenido, por el cual guardo un gran cariño, hoy estoy enfocado en analizarlos. Tienen un nuevo cuerpo técnico y vamos delineando el equipo que saldrá a jugar mañana”, agregó.

Con respecto a la relación que tiene con el actual entrenador de la escuadra nacional, Jorge Fossati, el ‘Tigre’ manifestó que más que una amistad le tiene un respeto al estratega de 71 años. 

“No tengo una amistad con Jorge (Fossati), pero sí un gran respeto, sé la gran trayectoria que tiene en el fútbol, hemos intercambiado amistosos en Uruguay, yo dirigiendo a Vélez, y le deseo lo mejor”, aseguró. 

“Para ambos países estos partidos son especiales. Pero más allá de todo eso, creo que será un partido difícil. Cuando la pelota empiece a rodar, a los jugadores lo viven de manera muy apasionada”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here