Robert de Niro cumple hoy 78 años: recuerda su visita a Machu Picchu y a Pacaya Samiria

0
184

El dos veces ganador del premio Óscar quedó maravillado con la ciudadela inca y la Amazonía peruana

Robert de Niro quedó maravillado con la ciudadela inca de Machu Picchu en su visita hace dos años. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Robert de Niro, el famoso actor de cine estadounidense y dos veces ganador del premio Óscar, celebra hoy su 78 cumpleaños. A propósito de su onomástico, recordemos su inolvidable viaje al Perú hace dos años para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
El protagonista de las célebres películas “Taxi Driver”, “El Toro Salvaje” y “El Padrino 2”, entre otras destacadas películas, arribó al Perú el 11 de enero de 2019 en su avión privado y acompañado de su hijo. En sus primeras horas en Lima visitó el tradicional distrito de Barranco y degustó la suculenta gastronomía de nuestro país.

Tres días después, el 14 de enero, el actor de ascendencia italiana viajó a la ciudad de Cusco donde estuvo unas horas y a continuación se trasladó hacia el distrito de Machu Picchu, donde fue distinguido como huésped ilustre por el alcalde Darwin Baca, quien le entregó las llaves de la ciudad y una chakana, símbolo de la cosmovisión y la cultura inca. 

A primeras horas del 15 de enero, De Niro y su hijo ascendieron hasta la cumbre de la montaña donde se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu, Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del planeta. También se dio tiempo para escalar la montaña de Huayna Picchu.


En aquella ocasión, el laureado actor disfrutó de la visita, pues Machu Picchu presentó un buen clima, con brillo solar, por lo que la belleza de la ciudadela incaica se lució en todo su esplendor. Durante su recorrido, el artista se detuvo varios minutos para apreciar los sectores del Intihuatana, el Torreón, las Tres Ventanas y el circuito de aguas.

Tras quedar maravillado por su experiencia en Machu Picchu y Huayna Picchu, De Niro resolvió quedarse un día más para recorrer un poco más del Parque Arqueológico y Santuario Histórico. En efecto, llegó hasta el impresionante Inti Punku, ubicado a un kilómetro de la ciudadela inca, sobre los 2,720 metros sobre el nivel del mar y desde donde se aprecia su majestuosidad.

Encantado con la Amazonía peruana

Culminada su travesía por Machu Picchu y parte del Camino Inca, Robert de Niro volvió a Cusco y viajó, el 21 de enero, rumbo a la región Loreto para visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria , una de las emblemáticas áreas naturales protegidas por el Estado que alberga una extraordinaria biodiversidad amazónica.

El actor de Hollywood quedó encantado con la belleza de la Amazonía peruana y sus paisajes. Incluso accedió a tomarse unas fotografías con los guardaparques del área protegida.


De retorno a la ciudad de Iquitos, el legendario actor norteamericano se dio tiempo para visitar el Centro de Rescate Amazónico, dedicado a la investigación, protección y rescate de los ecosistemas y recursos amazónicos, cuya finalidad es desarrollar programas de rescate, rehabilitación y liberación de especímenes de mamíferos acuáticos y fauna silvestre en peligro en Loreto. 

Luego de permanecer más de una semana en el Perú, Robert de Niro partió rumbo a Estados Unidos, desde el aeropuerto Internacional de Iquitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here