Después de poco más de un año desde su nombramiento, el director técnico italiano renunció a su puesto en la selección asiática.
Roberto Mancini no continuará al mando de Arabia Saudita
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este jueves la terminación de su contrato con el seleccionador italiano Roberto Mancini, tras llegar a un acuerdo mutuo. «La junta directiva de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y el entrenador Roberto Mancini acordaron hoy [jueves] finalizar su relación contractual», señaló la Federación en su comunicado. El anuncio del nuevo seleccionador se hará «en los próximos días, una vez que se finalicen los procedimientos contractuales de forma definitiva y oficial», agregó.
Mancini, quien llevó a Italia al título europeo en 2021, asumió el mando de la selección saudí en agosto de 2023 con un contrato hasta 2027. No obstante, los resultados han sido desalentadores, con un registro de solo 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas en 18 partidos. Según reportes de prensa, Mancini había aceptado una oferta de 25 millones de dólares anuales (23 millones de euros) para dirigir al equipo, sucediendo al francés Hervé Renard. Precisamente, Renard es uno de los candidatos para reemplazarlo, según informó una fuente de la Federación a la AFP.
De acuerdo con la misma fuente, que optó por el anonimato, las conversaciones para la rescisión del contrato de Mancini comenzaron tras la reciente derrota en casa contra Japón (0-2) en la clasificación para el Mundial de 2026. «Los resultados insatisfactorios y el desempeño poco convincente recientemente obligaron a la Federación a buscar un cambio», explicó.