El abogado Eduardo Roy Gates afirmó que las declaraciones sobre fuga del país del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, tienen como objetivo ejercer presión ante el Ministerio Público para que solicite una serie de medidas limitativas contra la primera dama.
"La finalidad es ejercer una presión ante la autoridad que está haciendo esta investigación, que es el fiscal, para que se solicite medidas limitativas de derechos, como la detención preventiva o el impedimento de salida del país", anotó.
Roy Gates explicó que para aplicar este tipo de medidas deben existir pruebas coherentes sobre un eventual peligro de fuga, algo que -remarcó- no sucede en este caso.
Sostuvo que la esposa del presidente Ollanta Humala, en las nueve investigaciones que posee ante el Ministerio Público, cumplió con declarar cada vez que fue convocada y aportó material probatorio.
"Se ha llegado a la bajeza de decir que los hijos no están matriculados en el colegio, lo que ha obligado que Nadine Heredia tenga que presentar ante la Fiscalía las constancias emitidas por el colegio", continuó.
El letrado cuestionó también la ampliación a 40 días de la investigación del caso de presunto lavado de activos contra Nadine Heredia y refirió que ésta tendría como objetivo evaluar la posibilidad de adicionar el caso Lava Jato; a pesar que no se adiciona nada sobre ese aspecto.