Rumbo a la Copa América: Perú logra discreto triunfo por 1-0 sobre El Salvador

0
54

El único tanto del partido lo anotó Edison Flores, en el minuto 17 del primer tiempo

    

La selección peruana de fútbol cerró esta noche su preparación para encarar la Copa América 2024, con una discreta victoria por 1-0 sobre el combinado de El Salvador en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Los dirigidos por el profesor Jorge Fossati controlaron los dos períodos de juego, aunque no lograron una ventaja significativa sobre una selección centroamericana sin grandes valores individuales ni argumentos colectivos.

El solitario gol de Perú llegó cumplido el primer cuarto de hora, tras un centro desde la esquina izquierda lanzado por Marcos López. 

El servicio del lateral blanquirrojo generó una pelotera en el área salvadoreña que recogió Wilder Cartagena cerca del punto penal para intentar una media tijera. La defensa dio un segundo rebote que aprovechó esta vez Edison Flores para marcar de media vuelta.

El propio Flores, minutos antes, ya se había anunciado sobre la zaga salvadoreña, con un remate de media distancia que dio en un defensor y por poco ‘sobra’ al portero Mario González.

Tras el 1-0, la selección peruana –que esta noche jugó con el uniforme alterno de color negro– intentó generar nuevas jugadas de peligro, con Marcos López juntándose por la banda izquierda con Piero Quispe, mientras Luis Advíncula hacía lo propio con Sergio Peña y Cartagena.

En diversos momentos del cotejo, el combinado salvadoreño recurrió al juego fuerte para frenar a los atacantes de Perú, especialmente a Gianluca Lapadula.

Lapadula falla un penal

Fue precisamente Lapadula quien generó un penal a favor de la Blanquirroja cuando se jugaban apenas dos minutos del segundo tiempo. El ítalo-peruano fue trabado dentro del área y él mismo pidió el balón para cobrar la pena máxima.

El atacante se perfiló para rematar de izquierda y disparó en línea recta sobre la portería de González. Sin jugarse por ninguno de los extremos, el arquero permaneció en el centro de su valla y contuvo el remate de Lapadula con la rodilla.

Sin la presión de un partido para sumar puntos, el profesor Fossati hizo ingresar, en distintos momentos, a Joao Grimaldo por Piero Quispe en la volante, y a Paolo Guerrero, André Carrillo, Oliver Sonne, Anderson Santamaría y Franco Zanelatto.

El último amistoso previo a la Copa América 2024 demostró, una vez más, que las principales carencias de La Blanquirroja están en la línea de ataque, donde el único jugador que ha mostrado intenciones ha sido Edison Flores.

“Existe un buen ambiente”

Precisamente Flores, al término del encuentro, comentó que la selección peruana “va por buen camino” y que existe “un buen ambiente y predisposición en el grupo”.

Admitió que el sistema de juego que propone Fossati es diferente al que planteaba Ricardo Gareca. “A muchos les da miedo jugar con línea de tres (3-5-2), pero ese es el sistema con el que ahora jugamos; debemos adaptarnos para que esto funcione”.

En el segundo tiempo, la afición peruana que se dio cita en el Subaru Park de Filadelfia comenzó a corear el nombre de Christian Cueva, en un intento de conseguir que el polémico mediocampista deje la banca y salte a la cancha.

Sin embargo, el director técnico no lo hizo ingresar. Con ello, sembró dudas y preguntas entre los hinchas, respecto a su decisión de llevar a Cueva a Estados Unidos en condición de “invitado”.

Perú debutará en la Copa América 2024 el jueves 20 de junio, enfrentando nada menos que a la selección de Chile que hoy dirige el ‘Tigre’ Gareca. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here