Se constató el inadecuado tratamiento que se realiza en las dos pozas de oxidación.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) vio que aproximadamente 188 viviendas del distrito de Sauce, en la región San Martín, no se encuentran conectadas al sistema de alcantarillado, generando que las aguas residuales sean descargadas directamente en la laguna que desemboca en la quebrada Mishquiyacu y que posteriormente llega al río Huallaga.
“Se constató el inadecuado tratamiento de las aguas residuales domésticas en las dos pozas de oxidación de la planta de tratamiento ubicada en el sector Machunguillo, distrito de Sauce”, señaló el órgano fiscalizador a través de un comunicado.
ACCIONES NECESARIAS
El OEFA también exhortó a la Municipalidad Distrital del Sauce a que realice las acciones necesarias para que el servicio del alcantarillado se brinde al 100%de las viviendas del distrito, a fin de evitar la contaminación de la laguna y la generación de focos infecciosos que afecten la salud de las personas.
Hay que precisa que la laguna del Sauce, más conocida como laguna Azul, es un importante atractivo turístico del departamento de San Martín y recibe aproximadamente 6.000 turistas al mes.