Se cae “denuncia” contra fujimorismo

0
8688

3-1Niega ser colaborador de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA)

Jesús Vásquez, el supuesto testigo de la conversación donde el dirigente fujimorista Joaquín Ramírez se refería a un lavado de activos, negó ser colaborador de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), lo cual resta confianza en su supuesta denuncia, señaló el congresista Héctor Becerril.

“Presentan a Vásquez como colaborador de la DEA, pero el medio que difunde esto no corroboró esta situación. Él dice que tiene una persona que es un enlace con la DEA. ¿Eso es serio? Él mismo reconoce que no es colaborador. ¿Así toman sus declaraciones?”, cuestionó.

Añadió que en el reportaje se ve a funcionarios norteamericanos declarar en plena vía pública a unos reporteros, cuando las verdaderas investigaciones son reservadas, y todo se basa en un presunto audio del 2013 que nadie ha escuchado.

"Pregunto yo: ¿la DEA ya se convirtió en un organismo chicha que dos funcionarios salen a la calle a dar información sobre una investigación reservada? Ese audio no existe. Lo ha declarado Joaquín Ramírez. Supuestamente hay una investigación del 2013, estamos en el 2016 y no hay resultados", acotó.

A esto se sumó que miembros del organismo norteamericano se habían reunido hace una semana con Keiko Fujimori y el mismo Ramírez, pero en ese momento señalaron que no estaban abocados a pesquisas referentes a ellos.

"Recibimos al embajador de Estados Unidos con su delegación. Ahí había dos miembros de la DEA y en ningún momento se mencionó este tema", detalló la candidata desde Sicuani, Cusco.

"Para mí todo esto es una rara coincidencia, que se filtre 3 semanas antes de la elección. ¿Y quién es la persona más interesada? El señor Pedro Pablo Kuczynski. Tengo que ser suspicaz. Esta denuncia sale y corta la oportunidad de que el Perú escuche la ponencia del señor Chlimper. Creo que es parte de una guerra sucia. Eso no lo van a lograr", añadió Fujimori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here