“Se ha cometido la mayor de las brutalidades”

0
1173

2-1Horas después de ser suspendida por el Senado para ser sometida a un juicio político, la presidenta Dilma Rousseff aseguró que es víctima de "la mayor brutalidad". 

"Se ha cometido la mayor de las brutalidades, que es la de condenar a una persona por un delito que no cometió", sostuvo la mandataria en una declaración ante la prensa y decenas de funcionarios en el Palacio de Planalto.

"Tal vez cometí errores, pero nunca cometí crímenes", dijo con voz entrecortada, para luego asegurar que "lo que está en juego no es apenas mi mandato, lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y la Constitución".

Rousseff llamó a los brasileños a movilizarse contra lo que consideró un golpe en su contra. "La población sabrá decir no al golpe (….) A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado, manténganse movilizados, unidos y en paz", sostuvo.

"La lucha por la democracia no tiene fecha para terminar. Es una lucha permanente que nos exige dedicación constante", afirmó.

Dilma Rousseff fue apartada este jueves del gobierno de Brasil, al final de una sesión histórica que puso fin a más de 13 años del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder.

Rousseff, la ex guerrillera izquierdista de 68 años que en 2011 se convirtió en la primera presidenta de Brasil, será reemplazada por su vicepresidente Michel Temer, de 75, mientras es sometida a un juicio político.

Al final de una maratónica sesión que duró casi 22 horas, 55 senadores se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder por hasta 180 días. Un total de 22 votaron contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here