SE QUEMA EL PAN

0
30

Candidatura congresal de Martín Vizcarra podría achicharrarse en la puerta del horno      

Destituido ex presidente apuesta todas sus fichas a una hipotética elección congresal que podría librarlo de la inhabilitación y la cárcel.

El miércoles 31 de marzo, una vez que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó su informe final contra el ex presidente Martín Vizcarra por su vacunación asolapada contra el coronavirus, el candidato presidencial de Somos Perú (SP), Daniel Salaverry, lo llamó por teléfono para saber qué terreno pisaba.

Cuentan que Vizcarra Cornejo le dijo que no había de qué preocuparse, pues los feriados de Semana Santa reducían al mínimo la posibilidad de que el documento se debatiera en el Pleno antes del 11 de abril- día de las elecciones- con lo que se disipaba el fantasma de su inhabilitación política por 10 años y de su postulación frustrada con el número 1.

Los compadres políticos festejaron entonces que no haya sido acogida la propuesta pública que hicieron en la última semana de enero pasado para que se cambiase la fecha de las elecciones bicentenarias del 11 de abril al 23 de mayo, en el caso de la primera vuelta, y se dejase para el 27 de junio la hipotética segunda ronda electoral.

Pero la situación para Martín Vizcarra, hoy y mañana, se torna color de hormiga, pues incluso en el supuesto negado de que fuese elegido congresista de la República para el periodo 2021-2026, el fantasma de la vacancia lo perseguiría, arrastrando a su paso a la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti y a la ex canciller, Elizabeth Astete.

Los somistas confían en que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), no pise el acelerador en este caso, al menos no tan a fondo, porque la pista política puede estar engrasada, sobretodo porque la aprobación del informe final tuvo 15 votos a favor y 0 en contra, pero también las abstenciones de los congresistas Carlos Mesías (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here