Sector gastronómico aumentaría en 48% su facturación respecto al 2020

0
165

Ministro Chicoma indicó que este año Produce prevé formalizar más de 30,000 pescadores artesanales

Ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Como respuesta positiva a las estrategias del Ejecutivo por impulsar la reactivación de restaurantes y servicios afines, durante la semana de actividades organizadas por el Ministerio de la Producción (Produce) en el marco del día nacional de la Mype, el ministro José Luis Chicoma señaló que este año el sector gastronómico aumentaría en 48% su facturación respecto al 2020.
“Si bien en el 2020 la facturación de los restaurantes y servicios afines alcanzó los 8,602 millones de soles, representando un decrecimiento del 50% respecto al 2019, este año prevemos que estos negocios conseguirán facturar 12,750 millones de soles, incrementando en 48 % sus ventas en comparación al año pasado”, comentó.
José Luis Chicoma dio estos alcances como parte de su visita al primer puerto, donde se reunió con el Patronato por la Cocina del Callao y el alcalde de la Punta, Ramón Garay, con los que trabajarán una serie de iniciativas que impulsarán dichos negocios.
“Apoyaremos al sector gastronómico local en digitalización y también en la implementación de Terrazas gastronómicas con la colaboración de la Municipalidad de la Punta. Esto permitirá ganarle espacio a la pandemia, minimizando los riesgos de contagios y ampliando los aforos en aire libre”, apuntó.
En ese sentido, el ministro agregó que su sector, junto a 85 municipios, ya se encuentra trabajando por promover el uso responsable de los espacios públicos y que, en el caso de los restaurantes, estos permitan atender a más comensales manteniendo esta práctica en el futuro. Actualmente, son 10 los municipios que ya están implementando las terrazas gastronómicas a nivel nacional.
En tanto, José Luis Chicoma, en compañía de la viceministra de pesca y acuicultura, Úrsula León, indicó que brindarán asistencia técnica a los pescadores artesanales locales, a fin de que ofrezcan un producto de mejor calidad con todos los estándares de inocuidad.
Asimismo, acotó que su sector viene formalizando a más de 11,700 pescadores artesanales desde julio del 2020. Añadió que, en ese sentido, próximamente inaugurarán los desembarcaderos pesqueros de Cancas en Tumbes y Yacila en Piura con una inversión total de 54 millones de soles, beneficiando a más de mil pescadores de estas localidades.
Para mayor información y asesoría gratuita sobre cuáles son los procedimientos y requisitos para formalizarse en el sector pesca, se tiene a disposición la página web: pescaformal.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here