Sector joyas tiene potencial para exportar US$ 1,000 millones hacia el 2025

0
31

La joyería, actividad intensiva en mano de obra, tiene un potencial para alcanzar exportaciones de 1,000 millones de dólares al año hacia el 2025 mediante una adecuada estrategia de promoción, previó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

“Con las medidas adecuadas, los despachos al exterior de este sector pasarían de poco más de 100 millones de dólares a 1,000 millones de dólares en el 2025, dijo el presidente del gremio empresarial, Erik Fischer Llanos.

Cabe destacar que esta actividad es intensiva en mano de obra y que en su cadena de producción incluye a mineras y productores mineros, además de talleres y empresas.

“Por su impacto, podría contribuir a que el país vuelva a la senda del crecimiento”, subrayó Llanos. 

Manifestó que Perú está en el top ten de las naciones en el mundo con la mayor producción de metales preciosos. En América Latina es el primer país productor y exportador de oro y el segundo productor y exportador de plata.

Sin embargo, dijo que llama la atención que solo se le de valor agregado al 2.5% del total de esa producción.

“La joyería calza perfectamente con el concepto de inclusión social impulsado por el Gobierno, por lo que confiamos que las propuestas presentadas para potenciarla, sean evaluadas y aceptadas”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here