Perú empata 1-1 con Panamá en el Estadio Nacional

0
131
La selección peruana enfrenta a Panamá en partido amistoso que se juega en el Estadio Nacional. ANDINA/Vidal Tarqui
La selección peruana enfrenta a Panamá en partido amistoso que se juega en el Estadio Nacional.

Con gol de Alex Valera, a los 37 minutos, la selección peruana empata (1-1) con su similar de Panamá, que convirtió por intermedio de Abdiel Ayarza (71) en partido amistoso, que se juega en el Estadio Nacional, donde no se permitió el ingreso a la afición debido a las nuevas medidas sanitarias para combatir al covid-19. Este partido es preparatorio para los cotejos que enfrentará la Blanquirroja ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero) por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.
La selección nacional tuvo un tibio comienzo del partido debido a que le costó posicionarse dentro del campo de juego. Le cedió los espacio a una escuadra panameña que encontró mejor ocasiones de anotar.
Precisamente, a los 10 minutos, Pedro Gallese interceptó un remate a quemarropa de José Fajardo, quien se quedó solo frente al meta peruano. En esta oportunidad ganó la experiencia del “pulpo” y de gran forma.
Perú tuvo su primera ocasión a los 12 minutos cuando Cristofer Gonzales exigió al máximo al arquero Orlando Mosquera, quien con una mano sacó el baló al tiro de esquina.
Panamá volvió a tocar la puerta del arco peruano al minuto 25. Abdiel Ayarza con todo a favor para anotar, su remate salió ligeramente desviado ante la atónita mirada de los defensores “incas”.
En el tramo final, los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca, recién inclinaron la balanza a su favor gracias a las proyecciones de Marco López.
La suerte y el oportunismo jugaron a favor de los peruanos en el tramo final (37 minutos)  cuando Horacio Calcaterra le arrebata un balón a Armando Cooper, en la zaga centroamericana, y de remate potente exige al arquero Mosquera, quien cede un rebote para la llegada de Álex Valera, quien de remate coloca el 1-0.
Se debe anotar que el técnico Gareca no estuvo conforme con el accionar de los nacionales en los primeros minutos debido a que constantemente  dio indicaciones, de manera enérgica, a sus dirigidos.
Edison Flores y Andy Polo no pudieron mostrar su juego en los primeros 45 minutos. Se espera más del “orejas” en la parte final.
Perú se ubica en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, empatado con 17 puntos con Colombia, aunque con peor diferencia de goles, y se apresta a disputar los cruciales encuentros como visitante frente a colombianos, el 28 de enero, y ecuatorianos, el 1 de febrero, en casa.
Tras el amistoso contra Panamá, la Blanquirroja recibirá cuatro días más tarde en el Estadio Nacional a Jamaica, con lo que quedará lista para buscar su segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo, luego de haber roto una sequía de 36 años en Rusia 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here