Selección peruana: ¿Alberto Rodríguez tiene chances de ser convocado?

0
141

Alberto Rodríguez, con 36 años, es uno de los zagueros más experimentados del Perú y es por ello que muchos piden su presencia en la selección nacional, pero la incógnita es saber si el actual jugador de Alianza Lima será convocado por el técnico Ricardo Gareca para jugar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se iniciará en octubre próximo.

Las constantes lesiones no han permitido a Alberto Rodríguez afianzarse en sus equipos en los últimos años. Esta situación también se notó en la selección peruana porque no la integra desde el Mundial de Rusia 2018.

Ahora parece que las cosas han mejorado para el defensa, quien, desde su llegada a Alianza Lima en la presente temporada, ha alternado con regularidad en el equipo titular y de a pocos vuelve a ser el defensa implacable.

El propio jugador ha manifestado que siempre estará deseoso de aportar en Blanquirroja, pero que su presencia dependerá de lo que decida el técnico Ricardo Gareca; mientras tanto, él buscará afianzarse en la escuadra Blanquiazul para tentar una convocatoria.

“Eso ya lo decidirá Ricardo Gareca. Voy a hacer mi parte en Alianza Lima y después si Ricardo opta por considerarme como siempre lo hizo, yo estoy para aportar y siempre ayudar a la selección. Para mí la selección nunca va a estar cerrada, pero tengo que hacer mi parte y el entrenador lo tiene que decidir”, dijo el defensa de 36 años, que debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Sporting Cristal.

Rodríguez indicó que Mario Salas le pide a la defensa ‘blanquiazul’ salir siempre jugando y mucha intensidad.

“Mario (Salas) pide, como equipo grande que somos, pide protagonismo, intensidad, presión y ser dinámicos. Mario quiere que el equipo salga jugando y creo que tenemos los jugadores para hacer ello. (…) Mientras estemos más lejos de nuestro arco, mejor”, declaró el defensor en ESPN FC.

Finalmente, Alberto Rodríguez opinó sobre la despedida de Claudio Pizarro del fútbol competitivo y manifestó que, en su momento, al Bombardero de los Andes no le dieron el valor que ha demostrado por muchos años.

Rodríguez ha militado en importantes equipos de Portugal como en el Sporting Braga, Sporting Clube de Portugal y Río Ave.

Volvió a Sudamérica en el 2015 para militar en Sporting Cristal, donde se mantuvo por un poco más de un año.

Luego ficha por Universitario, en el 2017. Su estadía en el equipo crema fue importante, aunque tuvo un trato especial del cuerpo médico.

En enero de 2018, luego de haber clasificado al mundial con Perú y haber cerrado un año irregular con la U, fue contratado por el Junior de Barranquilla, donde no duró mucho debido a las lesiones.

Tras jugar el Mundial Rusia 2018 regresa a Universitario, pero la constante lesión no lo dejaría mostrar su verdadero nivel. A finales del 2019 es contratado por Alianza Lima y al parecer todo apunta de que será un buen año para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here