Selección peruana: Así formará la Bicolor para enfrentar esta noche a Chile

0
33

Será el primer partido oficial desde que Jorge Fossati asumió el cargo de DT en reemplazo de Juan Reynoso

    

Faltan pocas horas para que la selección peruana haga su debut en la Copa América 2024 y lo hará ante Chile y es por eso el técnico Jorge Fossati, en su primer cotejo oficial con la Blanquirroja, quiere enviar al campo de juego del Estadio AT&T en Texas a su mejor oncena.

Para enfrentar a Chile, este viernes, a las 19:00 horas de Perú, Jorge Fossati utilizará su habitual sistema 3-5-2.

El arco estará resguardado por el titular indiscutido Pedro Gallese. En la defensa apostará por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens, quienes fueron los titulares en los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador, siendo los puntos más altos.

En el mediocampo ubicará a Luis Advíncula por el extremo derecho y a Marco López lo hará jugar en el sector izquierdo. Wilder Cartagena, gracias a su solvencia mostrada en los últimos cotejos, será quien reemplace al ausente Renato Tapia en la primera línea y tendrá como socios en el armado a Sergio Peña y Piero Quispe.

La gran duda del técnico uruguayo radica en la delantera, donde Gianluca Lapadula aparece como el titular seguro, pero aún falta definir quién lo acompañará. Ese cupo lo disputan Edison Flores y Bryan Reyna, quien se recuperó de su dolencia.

Según las últimas informaciones, Fossati se inclinaría por Flores debido a su oportunismos y a sus buenos remates desde fuera de área, arma que podría ser de mucha utilidad en caso no se logré el juego profundo que se quiere.

Lo que sí dejó en claro el entrenador de la Bicolor es que Christian Cueva estará a la expectativa para ingresar en cualquier momento del partido. Misma situación de Paolo Guerrero, uno de los máximos goleadores de la Copa América vigente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here