Selección peruana: ¿Fue buena la decisión que Christian Cueva juegue la Copa América?

0
46

El técnico Jorge Fossati lo puso en la lista final de 26 jugadores a pesar de no jugar desde octubre del año pasado

Christian Cueva fue incluido en la nómina final para disputar la Copa América 2024, que se inicia el sábado 20 de junio

    

El técnico Jorge Fossati, incluyó a Christian Cueva, quien no tiene equipo, además no juega desde octubre del año pasado y se recupera de una lesión, en la lista de 26 convocados de la selección peruana para disputar la Copa América 2024, que comienza el jueves 20 de junio.

La lista, que fue difundida este sábado por medios locales como la televisión estatal peruana, deja fuera a Renato Tapia, que juega en el equipo español Celta de Vigo, a Paolo Reyna, lateral izquierdo de Melgar y a Matías Succar, delantero de Carlos Mannucci.

Será la primera Copa América para Oliver Sonne, Piero Quispe, Joao Grimaldo, Bryan Reyna, entre otros, mientras que también están convocados experimentados en el torneo como los delanteros Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero o André Carrillo, el defensa Sergio Peña y el guardameta Pedro Gallese.

La víspera, tras el último amistoso de la selección antes de empezar el torneo continental, Fossati se refirió a Cueva, quien se recupera de una lesión de rodilla y jugó su último partido en octubre de 2023, cuando aún pertenecía a Alianza Lima.

“(Cueva) viene evolucionando muy bien, así que tiene buenas posibilidades de entrar en la lista”, dijo el técnico uruguayo después del encuentro frente a El Salvador, en el que ‘Aladino’ no llegó a tener minutos.

La semana pasada, Perú empató sin goles frente a la selección de Paraguay y este vienes ganó por 0-1 a El Salvador en Filadelfia, en un encuentro en el que solo marcó Edison Flores y en el que la selección nacional mostró una notable defensa pero no un ataque efectivo.

Fossati estrenará su alineación el 21 de junio contra la selección chilena, que dirige el exselecionador de la peruana, Ricardo Gareca.

– Porteros: Pedro Gallese (Orlando City-EE.UU.), Diego Romero (Universitario) y Carlos Cáceda (Melgar).

– Defensas: Luis Abram (Atlanta-EE.UU.), Luis Advíncula (Boca Juniors-ARG), Miguel Araujo (Portland Timbers-EE.UU.), Alexander Callens (AEK-GRE), Marcos López (Feyenoord-NED), Anderson Santamaría (Atlas-MEX), Oliver Sonne (Silkevork IF, DIN), Aldo Corzo (Universitario) y Carlos Zambrano (Alianza Lima).

– Centrocampistas: Wilder Cartagena (Orlando City-EE.UU.), Jesús Castillo (Gil Vicente-POR), Sergio Peña (Malmo-SUE), Piero Quispe (Pumas-MEX) y Christian Cueva (actualmente sin equipo).

– Delanteros: Andy Polo (Universitario), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Gianluca Lapadula (Cagliari-ITA), Bryan Reyna (Belgrano-ARG), Paolo Guerrero (César Vallejo), Edison Flores (Universitario), José Rivera (Universitario), André Carrillo (Al-Qadisiyah-KSA) y Joao Grimaldo (Sporting Cristal).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here