Selección peruana: Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula lamentaron la ausencia de Tapia

0
51

Renato no viajó junto con la delegación de la “Bicolor” a los Estados Unidos.

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula junto a Renato Tapia.

    

Renato Tapia, tras finalizar su contrato con el Celta de Vigo el 30 de junio, declaró que jugar sin seguro médico representa un “altísimo riesgo” para su futuro profesional. A pesar de haber dialogado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no logró obtener lo que solicitaba y quedó fuera de la delegación nacional.

En medio de esta situación, la Selección Peruana llegó a Filadelfia, Estados Unidos, para enfrentar a El Salvador en un amistoso, el último antes de la Copa América 2024. Gianluca Lapadula expresó su deseo de que Tapia pueda participar en la cita continental. “Lamentablemente, ojalá se pueda solucionar. Ojalá pueda venir a la Copa América”, declaró el “Bambino”.

Paolo Guerrero también manifestó su esperanza de que Tapia se integre pronto a la bicolor. “Es importante que esté. Esperemos que pueda resolver rápido su situación. Es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe y los chicos también. Esperemos que esté pronto con nosotros”, señaló el ‘Depredador’.

En el amistoso contra Paraguay, que terminó en un empate sin goles en el Monumental de Ate, Renato Tapia fue el capitán del equipo, demostrando su importancia en el esquema de Jorge Fossati.

La siguiente prueba de fuego

El próximo encuentro será este viernes 14 de junio, la ‘Blanquirroja se medirá ante El Salvador a las 19:30 (hora peruana) en el estadio Subaru Park de Filadelfia. Después de este amistoso, el equipo dirigido por Jorge Fosatti se preparará para su debut en la Copa América contra Chile, programado para el viernes 21 de junio, dentro del Grupo A del torneo continental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here