La Municipalidad Metropolitana de Lima inició los trabajos de implementación de 72 señales de tránsito en puntos claves de la Costa Verde, sobre la velocidad máxima permitida de circulación vehicular, a fin de prevenir los accidentes en dicha vía. El pintado de señales se realiza en varios tramos importantes de esta arteria correspondientes a los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Esta medida es ejecutada por la comuna metropolitana para evitar accidentes fatales en esa vía, mayormente por la excesiva velocidad de algunos conductores imprudentes, tal como lo registran las estadísticas. La institución llamó la atención a los usuarios que realizan maniobras temerarias, conducen tras beber alcohol y efectúan otras acciones peligrosas. A la fecha, ya se implementaron 36 señales de velocidad por sentido, tareas que se efectuaron en horarios nocturnos de las 23:00 a 05:00 horas durante junio.
Las marcas en el pavimento de señales reglamentarias de velocidad máxima se realizan para garantizar la integridad humana y el tránsito de los usuarios en su desplazamiento por la mencionada vía. Estas señales son de forma ovalada con medidas de 4×2 metros, blanco, rojo y negro, y están ubicadas en cada carril de circulación. La pintura tiene componentes de alta resistencia al desgaste por el tránsito continuo de vehículos.
La señalización se hace en cumplimiento a las coordinaciones establecidas por los especialistas de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna de Lima, la Empresa Municipal Administradora de Peajes y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
La Municipalidad Metropolitana de Lima exhorta a los usuarios de la Costa Verde y de otras vías de la ciudad a manejar prudentemente, no solo para proteger su propia integridad sino también de los peatones.