Senati: crece demanda por especialización textil en el Perú

0
55
ANDINA/Difusión

La pandemia afectó a diversos sectores de nuestro país, entre ellos el textil fue uno de los más golpeados. Sin embargo, durante los primeros cuatro meses del 2021, las exportaciones textiles mostraron una notable recuperación, y sumaron 460 millones de dólares, cifra superior en 54% al mismo periodo del 2020, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
“Debido al crecimiento de la industria textil que se vio durante los primeros meses del año, las personas que trabajan en este rubro vienen buscando capacitarse en temas cada vez más especializados que demanda el sector y que busca cubrir con técnicos de esta carrera”, dijo Ilse Rivas, Gerente del Centro Tecnológico de Textiles y Confecciones de Senati.
Además, continuó, la virtualidad está permitiendo la descentralización de nuestros programas a nivel nacional y la integración de participantes de otros países de manera que también puedan capacitarse con las mejores tecnologías. 
Consideró que esto es muy importante, ya que cada vez más personas podrán aportar con sus conocimientos desde casi cualquier parte del país o del mundo. 
En ese sentido, la cantidad de especialistas en temas textiles también ha crecido. 
Según cifras de Senati, los estudiantes crecieron en 60% en comparación del año pasado, siendo el 66% mujeres y el 34% hombres, además, del total de personas que vienen especializándose hay alumnos provenientes de países como México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Argentina.
Ilse Rivas destacó que la virtualidad ha permitido que jóvenes y adultos de diversos departamentos de nuestro país como del extranjero, puedan capacitarse en temas textiles dentro de Senati. Entre las especializaciones más buscadas están Diseño gráfico creativo para estampado textil, Diseño y digitalización de colecciones cápsula, Metodologías en Auditoria de Calidad Textil y Confecciones, Gestión de Calidad en empresas textiles y confecciones, Gestión de color aplicado a la Industria Textil, Gestión comercial para empresas textiles y confecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here