SEÑORA LEY

0
1186

El 3 de febrero del 2016, el presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Juan Pari, reveló que el ex congresista de Perú Posible, Gilberto Díaz Peralta, presentó el proyecto de ley que favoreció a la empresa Odebrecht en la licitación y construcción de la carretera Interoceánica Sur.

– ‘Hay un acta (la 109), que trata completamente de una inversión privada que está ligada a la IIRSA (Interoceánica Sur) fundamentalmente y hay una observación clara que dice que ninguna empresa con conflictos con el Estado puede concursar en una licitación’.

‘En enero del 2006, cuando el Congreso estaba de receso y funcionaba la Comisión Permanente, se presentó el día 24, casi al finalizar la tarde, una norma que decía dos cosas: la primera era suspender el decreto supremo (que impedía a empresas en litigios con el Estado peruano participar en licitaciones)’.

– ‘Este proyecto de ley lo presentó un congresista el día 24 de enero y el 25 se aprueba en la Comisión Permanente, lo promulgan el mismo 25 en la noche y el 26 es publicado en las normas legal de El Peruano’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here