Fuentes dijeron que al menos 13 miembros del directorio están a favor de la oferta.
Un acuerdo con Foxconn, conocido formalmente como Hon Hai Precision Industry Co, allanaría el camino para la mayor adquisición de una compañía extranjera en el sector de tecnología de Japón. El directorio de la japonesa Sharp Corp comenzó una reunión de dos días para decidir si acepta o no una oferta de compra por US$ 5,900 millones presentada por la taiwanesa Foxconn, que se contrapone con una propuesta de inversión de un fondo estatal, dijo una fuente cercana al tema.
Un acuerdo con Foxconn, conocido formalmente como Hon Hai Precision Industry Co, allanaría el camino para la mayor adquisición de una compañía extranjera en el sector de tecnología de Japón.
FAXCONN
Foxconn es ampliamente conocida como líder en la contienda para rescatar a la fabricante de artículos electrónicos que está sufriendo pérdidas y, según fuentes, su oferta más que duplica los 300,000 millones de yenes (US$ 2,700 millones) de inversión propuestos por el fondo estatal Innovation Network Corp of Japan (INCJ).
Luego de que Sharp dijo este mes que destinaría más recursos a estudiar el acuerdo con Foxconn, el presidente ejecutivo de la firma taiwanesa, Terry Gou, viajó a Osaka para conversar con los ejecutivos de la compañía nipona y más tarde anunció que las dos empresas estaban de acuerdo en la mayoría de los términos de la operación. Fuentes cercanas a las discusiones dijeron que al menos 13 miembros del directorio de Sharp están a favor de la oferta de Foxconn.