El joven futbolista fue uno de los más destacados en la Eurocopa 2024 y, en los últimos días, su vida privada viene siendo muy comentada. Conoce un poco más de quién es la madre de la estrella de Barcelona.
El 2024 ha mostrado una de las mejores versiones de Lamine Yamal y ello lo ha llevado a coronarse como campeón de la Eurocopa con la Selección de España, a sus cortos 17 años, siendo una gran estrella internacional. Detrás del inicio de esta carrera, hay un grupo de personas que han aportado con su desarrollo: la familia. En los últimos días, se habló mucho de cada integrante y su vida privada, donde también resalta la figura de Sheila Ebana, su madre.
Sheila nació en Guinea Ecuatorial y siempre se ha mostrado muy unida a su hijo Lamine. Además, ha defendido al joven futbolista de las críticas que lo direccionaban sobre sus orígenes apuntando: “Mi hijo es ecuatoguineano y me duele que la gente diga que no lo es”.
Cuando Yamal cumplió 17 años, el pasado 13 de julio, su madre lo felicitó públicamente a través de sus redes sociales. Sheila publicó dos fotografías de pequeño: “Feliz cumpleaños a mi primer gran amor. Te amamos mucho”.
Hace unos días que Lamine Yamal hizo un vídeo para la revista GQ y reveló sus 10 objetos esenciales sin los cuales no puede vivir. Entre ellos, enseñó el plato preferido que le hace su madre antes de los partidos: arroz con pollo y salsa de cacahuete, “una comida típica de Guinea Ecuatorial”.
¿Cómo influyó su madre en la vida de Lamine Yamal?
Si bien su vida es discreta, Ebana no ha pasado desapercibida en los relatos de Yamal. Actualmente, vive en el Maresme con su pareja actual. Es divorciada del padre de Lamine y cuando terminó este vínculo pidió su traslado en el McDonald’s de Mataró para poder estar en el de Granollers y apuntar a su hijo al C.F. La Torreta.
Precisamente, fue allí donde empezó a jugar y dio el saltó a La Masía en 2014, con solo 7 años. Su ojeador fue Isidre Gil, logrando que entrase en los equipos blaugrana prebenjamín y benjamín D, donde se ha formado a lo largo de estos años hasta debutar en el primer equipo del Barcelona en 2023, cuando tenía 15 años, 9 meses y 16 días.
Así como su madre, su familia también está volcada en su educación y ahora mismo acaba de terminar sus estudios. De hecho, el joven viajó a la Eurocopa con la mochila cargada de libros y finalizó el curso con la competición empezada. El día del partido contra Georgia se enteró de que había aprobado todo. Física, Química y Matemáticas han sido sus asignaturas favoritas de este año.