César Acuña Núñez afirmó ayer que la determinación que tome el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 sobre del pedido de exclusión contra Keiko Fujimori, debe ser similar a la resolución sobre su padre Cesar Acuña Peralta.
El candidato al Parlamento Andino por Alianza para el Progreso, consideró que el JEE se ha metido en ‘un callejón sin salida’ porque está entre la posibilidad de excluir a la postulante presidencial de Fuerza Popular o reponer la de su padre, César Acuña Peralta.
"Los abogados de Keiko Fujimori se han convertido en los mejores defensores del líder de APP, pues están poniendo en evidencia que hubo un exceso", manifestó, tras remarcar que el caso de su padre fue una acción humanitaria.
Acuña Núñez argumentó, en este sentido, que la defensa esgrimida por Fuerza Popular sirve también para exonerar a César Acuña de cualquier incumplimiento o falta, debido a que él "jamás tocó el dinero de la donación".
Sostuvo que el ofrecimiento de la donación de Acuña Peralta se hizo fuera de un acto proselitista, sin pancartas, ni polos; mientras que en el caso de Keiko Fujimori se trató de un claro acto de campaña.
"No se entiende cómo ahora para el caso de la señora Fujimori, sí se quiera aplicar un debido proceso cuando a César Acuña le aplicaron una guillotina. Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones no puede exonerar a ella de sanción, sin anular de oficio la exclusión de César Acuña", puntualizó.
Cabe señalar que César Acuña, pese a ser excluido de la contienda electoral, sigue presente en la campaña, asistiendo a los mítines en apoyo de sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.
El líder de APP aprovecha el auditorio para manifestar que fue excluido por su condición de provinciano y por haber realizado una acción humanitaria.