SIN FACEBOOK

0
461

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue zarandeada el jueves por la noticia de que Facebook le había eliminado 80 cuentas ligadas a sus seguidores por ‘conducta inauténtica coordinada’, es decir que fueron creadas para entorpecer las elecciones y favorecerla en las urnas. La noticia dio la vuelta al mundo.

En una nota titulada ‘Facebook retira cuentas ligadas a grupo de Fujimori en Perú’, la agencia Associated Press (AP) paseó la noticia por el mundo de la siguiente manera:

‘Facebook dijo el jueves que eliminó 80 cuentas que estaban activas en Perú y ligadas a personas asociadas al partido Fuerza Popular, finalista para las elecciones presidenciales de junio. El motivo del retiro de cuentas es por ‘conducta inauténtica coordinada’, término que la empresa emplea para cuentas falsas creadas para entorpecer elecciones o situaciones políticas’.

La información- que fue rebotada por otros medios extranjeros como el diario norteamericano ‘Chicago Tribune’- llevaba el siguiente texto: 

‘El anuncio es parte de un reporte mensual de Facebook donde se añadió que en abril también se eliminaron seis cuentas en Instagram de personas ligadas al partido de la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000)’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here