SMV logró estándar de cooperación internacional en beneficio de inversionistas

0
64

Se trata de un reconocimiento a la alta calidad del marco legal y regulatorio de Perú, destaca

Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Foto: ANDINA/Difusión
Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) fue admitida para ser signataria de uno de los más altos estándares de cooperación entre supervisores de los mercados de valores, que busca la protección del inversionista y promueve confianza en la integridad de los mercados de capitales, informó la entidad estatal.
El estándar es establecido y promovido por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) entre sus miembros, destacó.
Señaló que luego de un proceso que tomó más de dos años, el Perú, a través de la SMV, se constituyó en el primer país Iberoamericano y uno de los pocos en el mundo en ser suscriptor del acuerdo: “Enhanced Multilateral Memorandum of Understanding Concerning Consultation and Cooperation and the Exchange of Information (EMMoU)” en su anexo A.2, según informó el 18 de noviembre último la Secretaría General de la OICV.
Ser parte del anexo A.2 significa, entre otros, haber acreditado capacidad para, ante un requerimiento apropiado de una autoridad del exterior suscriptora del EMMOU, citar y tomar declaraciones de personas, asesorar sobre la forma de congelar activos y acceder y compartir información de papeles de trabajo de sociedades de auditoría, explicó.
OICV
Cabe recordar que la OICV es el foro mundial de política internacional para reguladores de valores y es reconocido como el emisor de estándares globales para la regulación de valores. 
Los miembros de la organización regulan más del 95% de los mercados de valores del mundo en más de 115 jurisdicciones y continúa expandiéndose, resaltó. 
EMMOU
El EMMOU es el mejor estándar de cooperación internacional y fue lanzado en abril del 2017 para que los supervisores de los mercados mejoren sus capacidades de supervisión y cooperación transfronteriza, ya alcanzada a través del EMMOU, que fue lanzado en el 2002, refirió.
Ser parte de los países signatarios del EMMOU supone el reconocimiento de la alta calidad del marco legal y regulatorio del Perú para la cooperación internacional, que permite hacer efectiva la protección de los inversionistas alrededor del mundo, ante investigaciones relacionadas a posibles incumplimientos de leyes y regulaciones aplicables, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here