“Somos el hazmerreir de Sudamérica”

0
379

foto nota 1 pagina 3Los malos resultados no solo están pasando factura en Sporting Cristal, sino también en el club arequipeño Melgar, donde un grupo de hinchas y ex directivos vienen denunciando que por dinero no les la imagen del club a nivel internacional.

El ex directivo de Melgar, Alonso Diez Canseco, consideró que el club mistiano es hoy el negocio de unos pocos a quienes no les importa hacer el ridículo. “Triste, como todo rojinegro, de hacer el ridículo de esa manera, soplarme los comentarios burlosnes de los narradores internacionales es tristísimo. Cosas como “Y este equipo hizo tres puntos, ¿cómo hizo para conseguirlos?”, expresó Diez Canseco.

Sus reclamos continuaron con cierta reflexión: “A Nosotros nos dicen que teníamos al equipo de mitad de tabla para abajo y sí, es cierto, pero lo entregamos clasificado a la Sudamericana con mucho menos recursos que los que tenemos ahora. El equipo que armamos con Zamora valía la cuarta parte de lo que vale ahora. Hoy es un negocio personal, que es lícito. La imagen internacional importa un comino, lo que importa son los números en azul y lo están logrando”.

Diez Canseco fue bastante duro. “Tuvieron la suerte de que el año que llegaron a la copa se triplicaron los ingresos, tras el cupo en Conmebol, y se llevaron como 2 millones de dólares, así que eso de que hay pocos recursos no es verdad. Y la gran ventaja que tienen ahora es que no tienen encima a la Sunat porque la acreencia que dejó Corrales está congelada. El tema es claro, esto es un negocio de unas personas que han entrado el club. Que hay utilidades, no tengo dudas si no se han sobrecargado, que existen contadores expertos en ocultarlas, también es verdad”, sostuvo.

El dirigente enfatizó: “El negocio en el club es invertir la plata necesaria para ganar en un fútbol tan lento como este le permita campeonar porque eso les permite tener los montos de Telefónica y los de Conmebol. No son hinchas de Melgar, no les duele hacer el ridículo. Mira los refuerzos de este año, jugadores que acaban de bajar: Chávez, Requena, Aguirre”.

Para Diez Canseco, hay cosas oscuras por descubrirse. “Reynoso debe ser socio, me imagino, porque sino por qué está tanto tiempo en Melgar y por eso no lo van a sacar. Porque es parte del esquema, para mí que ya es socio, no me sorprendería. Yo hace rato que lo hubiese sacado. Trabaja, no me quedan dudas. Pero los jugadores trabajan para lo que él quiere y eso que él quiere es bastante malo para un equipo, jugando para atrás, no es lo que yo quisiera para mi equipo. Es tan conservador que nadie hace una jugada diferente”, precisó.

Diez Canseco dejó una reflexión final. “Si tienes una fábrica que te da la utilidad que tú quieres no la mueves. Esta fábrica logra utilidades clasificando todos los años a la Libertadores, más la televisión. Y no necesitan que Melgar vaya más arriba para que les vaya bien en el negocio. Arequipa es el ‘hazmerreir’ del fútbol sudamericano. Hace tiempo, Corrales le pagó la boda a un periodista, no me sorprendería que las prácticas hoy sean parecidas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here