Sporting Cristal: Argentino Guillermo Farré fue elegido como nuevo técnico

0
51

El joven entrenador, de 43 años, viene de dirigir al Belgrano de Córdoba de la Primera División de Argentina

    

El argentino Guillermo Farré asoma como el nuevo entrenador de Sporting Crista para el Torneo Clausura y tendrá la misión de hacer que el conjunto ‘celeste’ alcance el título nacional y clasifique a la Copa Libertadores a fin de año.

Luego de la salida del brasileño Enderson Moreira, Sporting Cristal se lanzó en la búsqueda incesante de su reemplazante. Se escucharon nombres como el del experimentado DT, Ramón Díaz, quien hace poco se desvinculó del Vasco da Gama de Brasil, Gustavo Muná y Alejandro Cappuccio.

Mientras todos hablaban del ‘peleado’ Díaz, otro nombre comenzó a sonar con fuerza y fue la del extécnico del Belgrano de Córdoba, Guillermo Farré, quien finalmente convenció a la dirigencia ‘celeste’ para que se ponga el buzo en el Torneo Clausura. 

Guillermo Farré es un técnico joven de 43 años. Antes de comenzar su carrera como DT fue jugador y militó en clubes como el Central Córdoba de Rosario, Belgrano de Córdoba y Sarmiento de Junín todos de Argentina.

Se retiró de los juegos a los 39 años para comenzar su carrera como técnico. Se convirtió en asistente técnico de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata.

En el 2021 fue confirmado como entrenador de Belgrano. En la temporada 2022, obtuvo el ascenso a la máxima categoría luego de vencer a Brown de Adrogué por 3-2.

Para el 2023, el club logró avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional aunque quedó eliminado ante River Plate en dicha instancia. De igual manera, el equipo cordobés había obtenido la clasificación a la Copa Sudamericana en el mes de noviembre.

El 13 de marzo de 2024, presentó su renuncia al cargo luego de una serie de malos resultados.

Farré, en Sporting Cristal,  tendrá su primer desafío en el exterior.  Firmará hasta final de temporada con opción a extender el contrato con los celestes en caso de llegar a alcanzar los objetivos como asegurar el cupo a la próxima Copa Libertadores así como el título nacional. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here