¡Sueña con el Apertura! FBC Melgar goleó 6-2 a UTC en Cajamarca

0
90

Los autores de los goles fueron Archimbaud, Cuesta, Cáceres y Portugal.

Bernardo Cuesta anotó un doblete con FBC Melgar en el partido ante UTC.

Bernardo Cuesta anotó un doblete con FBC Melgar en el partido ante UTC.

    

FBC Melgar, en un excelente momento, continúa su racha invicta al vencer a UTC por 6-2. Este desempeño despierta esperanzas en los seguidores arequipeños, quienes sueñan con sorprender en las últimas jornadas de la Liga 1 Te Apuesto. Aunque Sporting Cristal y Universitario lideran, el equipo está causando revuelo en la recta final del Torneo Apertura 2024.

A pesar de los esfuerzos del equipo contrario por igualar el marcador, Melgar se mantuvo firme en defensa después de que Jean Pierre Archimbaud anotara un gol temprano a los 6 minutos, aprovechando un centro de Tomás Martínez.

Los “Rojinegros” aumentó su ventaja a 2-0 a los 31 minutos con una jugada en equipo bien coordinada que sorprendió a UTC. La acción se inició con Tomás Martínez quien combinó con Christian Bordacahar, este último asistió a Brian Blando, y finalmente, Blando encontró a Bernardo Cuesta en el área para marcar antes del medio tiempo.

A pesar del cambio de estrategia de Carlos Ramacciotti en la segunda mitad, que consistió en adelantar líneas para buscar la remontada, Melgar mantuvo su control del partido incluso después del gol de Jarlín Quintero a los 52 minutos, que surgió de un centro de Carlos Fernández.

A pesar de los esfuerzos del “Gavilán del norte” por una remontada épica, Melgar aseguró su victoria con un gol de Bernardo Cuesta a los 57 minutos, su segundo del partido. Aunque hubo cierta tensión por la revisión del VAR, el gol fue confirmado, desanimando a los seguidores de Cajamarca. Un segundo gol de Jarlín Quintero a los 75 minutos aumentó la incertidumbre en un resultado que parecía inminente.

Dando una oportunidad a jugadores jóvenes provenientes de las divisiones menores de la escuadra “Arequipeña”, Marco Valencia efectuó cambios tácticos. Jefferson Cáceres, un talento emergente, marcó dos goles en menos de diez minutos (78′ y 87′), ampliando la ventaja a un sólido 5-2. Finalmente, Bruno Portugal aseguró la victoria con otro gol en los minutos finales, estableciendo el resultado definitivo de 6-2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here