Una usuaria del Metropolitano sufrió graves heridas en una de sus piernas en la estación UNI, en Independencia. Al intentar abordar un bus de la ruta A, con dirección al Cercado de Lima, Inés Torres Carpio, de 61 años, se resbaló y su pierna quedó atrapada en la separación que hay entre el embarque y el vehículo.
El abundante rastro de sangre evidencia la magnitud del accidente. Los otros pasajeros, aún conmocionados, socorren a la mujer como pueden, mientras otros presionaron la herida para evitar que la mujer siga perdiendo sangre. Testigos señalaron que la víctima estuvo tirada en el suelo por casi 40 minutos y que no había personal que la auxiliara: "Cuando llegó la ambulancia demoraron 15 minutos más porque Pro Transporte no activó el SOAT. La iban a llevar a la Clínica Jesús del Norte".
Sin embargo, Marino Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, indicó que esa información es falsa, puesto que la ambulancia partió de la estación Naranjal y demoró solo 10 minutos en llegar al lugar del accidente. Aseguró que "todos los gastos están siendo cubiertos por el SOAT del vehículo".