Suman 5 muertos en protestas por escasez de alimentos en Venezuela

0
920

5-1Venezuela. Disturbios de Cumaná dejaron un centenar de panaderías, supermercados, almacenes y otros comercios saqueados.

Las autoridades venezolanas arrestaron a un policía por su presunta relación con la muerte de un comerciante que recibió un disparo en medio de disturbios, con lo que se elevaron a cinco las muertes en las protestas por la escasez de alimentos de las últimas dos semanas.

El policía Jesús Ramón Díaz Ramírez fue detenido por la supuesta responsabilidad en la muerte de Cruz Eduardo Rodríguez Brito, que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen el 14 de junio en un centro comercial de Cumaná, en el estado de Sucre, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

Rodríguez Brito se había trasladado a un centro comercial en Cumaná para constatar si su local había sido violentado por manifestantes cuando fue alcanzado por una bala. El comerciante murió poco después en un hospital de la ciudad.

Al lugar de la protesta había acudido la policía estatal de Sucre para reestablecer el orden, precisó la Fiscalía.

Los violentos disturbios de Cumaná dejaron un centenar de panaderías, supermercados, almacenes y otros comercios saqueados, dijo Rubén Saud, presidente de la cámara de empresarios de esa localidad.

Las principales avenidas de la capital del estado fueron tomadas por varias decenas de policías y guardias nacionales para garantizar la seguridad y evitar la repetición de los saqueos.

El Ministerio Público imputó a 32 personas por su vinculación con los saqueos en Cumaná, informó el dirigente oficialista Freddy Bernal que precisó que entre los arrestados está un hombre de 49 años que es señalado de dirigir los actos vandálicos.

El presidente Nicolás Maduro anunció la víspera que sectores opositores estarían involucrados en los saqueos de comercios.

Con el deceso del comerciante se elevaron a cinco los muertos que han dejado las protestas por la escasez de alimentos y otros bienes de las últimas dos semanas que se produjeron en Caracas y los estados de Táchira, Mérida y Sucre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here