Sunat incauta alrededor de 500 toneladas de ropa valorizada en más de S/ 100 mllns

0
48
Sunat intervino tres almacenes en La Victoria con el apoyo de la Policía Fiscal y la Fiscalía. Foto: Difusión
Sunat intervino tres almacenes en La Victoria con el apoyo de la Policía Fiscal y la Fiscalía.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino tres almacenes que tenían ocultos alrededor de 500 toneladas de prendas de vestir sin documentación que justifique su ingreso legal al país.
La operación contó con el apoyo de la Policía Fiscal y el Ministerio Público y el valor de mercado de los productos textiles superaría los 100 millones de soles, informó la entidad.

Esta acción fue producto de un trabajo de investigación que involucró a las tres entidades y determinó el posible uso de los locales para almacenar la mercancía ilegal y también comercializarla y distribuirla, presuntamente, a mercados informales de Lima y del interior del país.
Durante los controles se procedió al descerraje de los establecimientos y se comprobó que unos de los inmuebles, una edificación que tenía siete pisos, había sido acondicionado con infraestructura para ocultar la ropa y tratar de burlar los controles de las autoridades.
Como resultado de las verificaciones y debido a que los dueños de los inmuebles no presentaron ningún documento que justifique el ingreso legal al país de las mercaderías, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación y traslado de todo el cargamento al almacén principal de la Sunat.
De acuerdo con los indicios detectados, se presume que los responsables de este ilícito podrían ser acusados por el delito de receptación aduanera y ser condenados con una pena de cárcel de entre 8 y 12 años de demostrarse circunstancias agravantes. La comercialización de mercancías de contrabando se convierte en una forma de competencia desleal contra aquellos comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones y actualmente reactivan la economía, indicó la Sunat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here